Ir a Sappiens Social >

Ir a Sappiens Community in English >
 
Inicio | Qué es Sappiens | Contactanos | Hazte SappiensArea Privada Sappiens  |  Publica en Sappiens

Estás aquí: Sappiens > Negocio-e > Artículos Perfil de miembro: Visitante


Búsqueda personalizada


Negocio-e Artículos | Websites | Libros | Glosario | Cursos

¿Qué sistema de cobro me recomiendan?





Esta es mi visión de lo que ocurría, de lo que ocurre, y de como está cambiando la situación respecto a la seguridad en el comercio en Internet.

Hasta ahora todos nos preocupábamos de la seguridad del comprador. Lógico, porque sin su confianza no existiría el acto de la venta. Pero, ¿y la seguridad en el cobro? Por desgracia, cada vez son más los "listos" que realizan el fraude. Operativamente, y por el carácter impulsivo que define a estas compras, la tarjeta era la mejor opción, si exceptuamos algunos países donde no se puede usar. Pero el panorama está cambiando y auguro, en breve, cambios de tendencia.

De hecho en el último informe de Visa y Mastercad destaca el que casi la mitad del fraude con tarjetas lo producen las compras por Internet, suponiendo estas tan solo el 5% de todas las ventas realizadas con tarjeta.

EL PROBLEMA

Pocos son los que se atreven a decirle a los comerciantes que su cliente puede repudiar su compra muchos meses después de haber recibido el producto/servicio, con sólo pedírselo a su banco, sin más explicaciones.

Y que ni con justificantes de entrega de la compañía de transportes, te libra nadie de los Juzgados si quieres cobrar, -cosa que pocos hacen-, dado los costes que conlleva el proceso. Además los comerciantes venden para vivir no para pleitear.

CONSECUENCIA

La total indefensión del comerciante ante los "listos" del fraude. Como las ventas aumentan, el fraude también. ¿Nadie pensó en ello?, que pena, los "listos" sí.

¿Es esto ser catastrofista? En absoluto. Es ocuparnos de la otra parte de la realidad del comercio electrónico. Mientras no se defina un sistema de pago ágil interestatal (no como el sistema SET que siendo bueno, no es ágil pues está unido al ordenador), que evite la posibilidad del repudio mediante firma electrónica, el vendedor está expuesto a un fraude cada vez mayor.

Evidentemente, este caso ya existía en las compras telefónicas pagadas con tarjeta. Pero al no tener la magnitud de Internet, el problema se reducía a aquellos que voluntariamente usaban ese método.

Pero hoy en día, y cada vez menos, es un acto voluntario el uso comercial de Internet. Muy al contrario, es una necesidad para poder competir.

¿SOLUCIONES?

Sí, las hay. Buscamos un medio seguro para comprador y vendedor, y rápido que no mate la compra compulsiva.

LA TRANSFERENCIA ELECTRONICA

¿Razones?

MAYOR SEGURIDAD, ya que trabajamos con el servidor seguro del banco del comprador.
SIN COMISIONES, en la mayoría de los bancos se han eliminado o son mínimas.
SIN FRAUDE, no existe posibilidad de repudio (el cliente no puede negar la compra). Si bien es posible que en ciertos países no exista la posibilidad de realizarlas todavía, la tendencia va en esa dirección.

Pero TODO DEBE VENDERSE y esto también. ¿Cómo?

Presenta las ventajas que obtendrá el cliente, MAYOR SEGURIDAD y DESCUENTOS. Sí, descuento de la cantidad que te vas ahorrar por no usar la tarjeta. De esa manera incitas todavía más a realizar la compra.

Pon bien visible la cuenta que has abierto, sólo para recibir las transferencias Incluye los accesos directos a los bancos más importantes para que el cliente lo tenga muy fácil.

A ser posible dirigido al lugar donde le piden las claves de acceso.
Haz que se abra otro navegador cuando pulsen sobre su banco para no perder tu web de vista.

Ve incrementando la lista con los bancos de los compradores que no tengas, pues seguramente repetirán compra en el futuro.

Al final, el cliente no ha dado más pasos que los exigidos por una pasarela de pago seguro.

Quiero dejar bien claro que esta solución no elimina, sino que se complementa con el resto de medios de pago.

Todo cambia dependiendo de si se venden bits o átomos, si las cantidades son grandes o pequeñas, si se trata de compras o cantidades a cuenta sobre una futura compra, etc...

En cada caso, y dependiendo también del margen comercial, podremos arriesgarnos en mayor o en menor medida a utilizar medios más o menos seguros.

Pero de una forma u otra, lo que debe prevalecer es el conocimiento de la realidad, para así poder tomar libremente la decisión que determinemos más conveniente.

---
Oscar Vega
Coordinador de Proyectos
oscarvp@directivos.net
www.directivos.net


Autor:    Oscar Vega | Area:    Negocio-e
Título:    ¿Qué sistema de cobro me recomiendan? | Fecha de publicación:    17/07/2001 17:41:57
Etiquetas:    Cobrar en Internet

Comentar el Artículo

¿Encuentras este artículo interesante?
Envíalo a SappiensSocial | Compartir en Facebook | Menéalo | reddit!

Otros Artículos de Oscar Vega
Otro Artículos de Negocio-e
Otros Artículos de Cobrar en Internet

Google
 
Web Sappiens.com

¿Necesitas un Banner o Free Banners para tu sitio web o campaña publicitaria? Aquí tienes las nuevas plantillas de Adverstore

Subscríbete a la Newsletter Sappiens!

Únete a nuestro nuevo grupo en Facebook!

Otros Artículos de Oscar Vega
Negocio-e
Cobrar en Internet

Cursos de
Negocio-e
Cobrar en Internet

 
Inicio | Qué es Sappiens | Contactanos | Hazte SappiensArea Privada Sappiens  |  Publica en Sappiens
 
© 1999 - 2008. Sappiens.com. La Comunidad del Conocimiento