Ir a Sappiens Social >

Ir a Sappiens Community in English >
 
Inicio | Qué es Sappiens | Contactanos | Hazte SappiensArea Privada Sappiens  |  Publica en Sappiens

Estás aquí: Sappiens > Autoayuda > Artículos Perfil de miembro: Visitante


Búsqueda personalizada


Autoayuda Artículos | Websites | Libros | Glosario | Cursos

Diferentes necesidades emocionales





Todas Las personas tenemos unas necesidades emocionales particulares y a la vez compartidas, no solamente como individuos sino también por el hecho de pertenecer a un sexo en concreto. Cuando las personas tenemos una necesidad emocional tendemos a pensar que las otras personas tienen la misma y con la mejor de las intenciones intentamos cubrir las necesidades ajenas en función de las propias. Esta situación se evidencia notablemente en la relación de pareja y es por este motivo por el que tanto los hombres como las mujeres aportamos a la relación aquello que necesitamos o querríamos que el otro aportara.

Las personas nos configuran en un entramado complejo y rico de necesidades emocionales y aun así podríamos sintetizar todas estas necesidades en una sola: la necesidad de AMOR. Tanto los hombres como las mujeres tenemos un abanico de necesidades que podríamos resumir en estas categorías:

Los hombres necesitan

· Confianza
· Aceptación
· Aprecio
· Admiración
· Aprobación
· Ánimo

Las mujeres necesitan

· Afecto
· Compresión
· Respeto
· Devoción
· Valoración
· Seguridad

Evidentemente, todos los hombres y todas las mujeres de alguna manera necesitan estos doce elementos que configuran la emoción del amor. Definir estas necesidades básicas como femeninas o masculinas no significa que la otra persona no las necesite también, pero entendemos como necesidad básica aquella que es precisa satisfacer antes de poder recibir y apreciar plenamente las otras necesidades que configuren el AMOR.

El hombre es receptivo y capaz de apreciar los seis elementos de amor necesarios para la mujer en el momento en que sus propias necesidades básicas están satisfechas. Una mujer es receptiva y capaz de dar al hombre aquello que necesita en el momento en que sus necesidades estén cubiertas.

¿Cómo podemos hacer que se de esta reciprocidad? Pues haciéndome responsable "yo" de dar al otro lo que necesita y es bien seguro que el otro entonces será capaz de dar todo aquello que yo necesito.

LA MUJER NECESITA AFECTO, EL HOMBRE CONFIANZA

Cuando un hombre demuestra interés por los sentimientos de la mujer y una preocupación sincera por el bienestar, la mujer se siente amada y atendida. Cuando el hombre con esta manera de tratarla hace que la mujer se sienta especial, ella empieza, de una forma natural a confiar en él, se percata del afecto que él le demuestra. Cuando la actitud de la mujer hacia el hombre es abierta y receptiva, el hombre sabe que se confía en él. Confiar en un hombre es creer que hace todo lo que puede y desea lo mejor para esta mujer. Cuando el hombre sabe que ella confía en él, el hombre dará todo su afecto y mostrará toda su atención hacia los sentimientos de la mujer.

LA MUJER NECESITA COMPRESIÓN, EL HOMBRE ACEPTACIÓN

Cuando un hombre escucha a una mujer sin juzgarla pero con solidaridad, compresión y afinidad cuando ella expresa sus sentimientos, la mujer se siente y se sabe entendida. Una actitud comprensiva recoge el sentimiento de que la persona que esta escuchando se esfuerza por valorar aquello que se le está comunicando. Cuanto más comprendida se siente una mujer más fácil le será aceptar al hombre tal como es. Cuando una mujer recibe al hombre tal como es y no intenta cambiarlo, él se sentirá aceptado. Esto no quiere decir que él sea perfecto, pero le está indicando que ella no esta intentado mejorarlo, que tal como es y con todo aquello que hace por ella, se siente totalmente satisfecha. Cuando el hombre se siente aceptado puede entender a la mujer.

LA MUJER NECESITA RESPETO, EL HOMBRE APRECIO

Cuando el hombre responde a la mujer reconociendo y dando prioridad a sus necesidades, ella se siente respetada. Si con su conducta el hombre tiene en cuenta lo que ella piensa y siente, la mujer estará segura de ser respetada. Por ejemplo, regalar flores o recordar un aniversario, son elementos esenciales que hacen que una mujer aprecie que él quiere cubrir sus necesidades y deseos.

Si la mujer se siente respetada le es tremendamente fácil demostrarle el aprecio. Cuando la mujer reconoce haber recibido un beneficio personal y valora los esfuerzos y la conducta del hombre, él se siente amado. Cuando el hombre nota que su necesidad de amar esta cubierta adquiere fuerza y está motivado para respetar más a aquella mujer.

LA MUJER DA DEVOCIÓN, EL HOMBRE ADMIRACIÓN

Cuando el hombre puede dar prioridad a las necesidades de la mujer y con orgullo se compromete a apoyarla y satisfacerla, la mujer se siente halagada, especial. Una mujer florece cuando un hombre da más importancia a los sentimientos y necesidades de ella que no a sus propios intereses: el trabajo, el estudio, el ocio. Cuando la mujer sabe que tiene esta necesidad cubierta le resultará muy sencillo admirar a este hombre.

Admirar a un hombre significa mirarlo con orgullo, gozo y una aprobación complaciente. El hombre se siente admirado cuando ella se embelesa con su manera de ser y de hacer, sus dotes únicas, que pueden ser su particular estilo de humor, su integridad, su capacidad de compresión, su tenacidad, etc. Cuando un hombre se siente admirado por una mujer le resulta sencillo sentir devoción hacia ella.

LA MUJER NECESITA VALORACIÓN, EL HOMBRE APROBACIÓN

Cuando el hombre no opone resistencia u objeciones a los sentimientos y deseos de la mujer ni lucha contra ellos, por el contrario, acepta y confirma su validez, la mujer se siente valorada. Cuando una mujer se siente valorada por el hombre ve confirmado su derecho de sentir lo que siente. Si una mujer se siente valorada por el hombre le será fácil dar la aprobación a este hombre. Cada hombre lleva un héroe en el fondo de su ser y quiere que su dama lo descubra. La aprobación de la mujer es la prueba que el hombre necesita superar con tal de demostrarse que es merecedor del amor de ella. Cuando un hombre supera cualquier prueba que se imponga y consiga la aprobación de la mujer fácilmente puede valorar los sentimientos de ella.

LA MUJER NECESITA SEGURIDAD, EL HOMBRE ÁNIMO

Cuando el hombres demuestra una y otra vez que ama, entiende, respeta, valora y se dedica a su compañera, ella puede sentirse segura de su amor.

El hombre acostumbra a creer que tan pronto ha cubierto las necesidades afectivas de la mujer y ella se siente feliz y segura, la mujer tiene que saber que él la quiere. No es así. Con la finalidad de satisfacer la necesidad de seguridad, el hombre no tiene que olvidar darle seguridad una y otra vez. Si la mujer se siente segura podrá envalentonar al hombre. Una actitud confortadora, animadora y emotiva por parte de la mujer, da esperanzas y valor al hombre ya que le da confianza en sus capacidades y en su manera de hacer. Cuando el hombre se siente estimulado, envalentonado, valorado, apreciado y aceptado por la mujer de una forma espontánea y natural, ofrece a la mujer todo lo mejor que hay en él.

Cuando una mujer no sabe qué necesidades básicas tiene que cubrir y le da al hombre un amor preocupado en lugar de un amor confiado, puede sin saberlo estar boicoteando la relación. Cuando un hombre hace cosas por una mujer, pero estas no sirven para que la mujer se sienta segura y confiada, puede sin querer estar saboteando la relación. El entendimiento de las diferentes necesidades emocionales del otro sexo y la motivación por satisfacerlas es fundamental con tal de que una pareja crezca y haga que cada miembro como consecuencia sea mejor.


Autor:    Remitido | Area:    Autoayuda
Título:    Diferentes necesidades emocionales | Fecha de publicación:    05/01/2001 18:48:57
Etiquetas:    VIda en pareja

Comentar el Artículo

¿Encuentras este artículo interesante?
Envíalo a SappiensSocial | Compartir en Facebook | Menéalo | reddit!

Otros Artículos de Remitido
Otro Artículos de Autoayuda
Otros Artículos de VIda en pareja

Google
 
Web Sappiens.com

¿Necesitas un Banner o Free Banners para tu sitio web o campaña publicitaria? Aquí tienes las nuevas plantillas de Adverstore

Subscríbete a la Newsletter Sappiens!

Únete a nuestro nuevo grupo en Facebook!

Otros Artículos de Remitido
Autoayuda
VIda en pareja

Cursos de
Autoayuda
VIda en pareja

 
Inicio | Qué es Sappiens | Contactanos | Hazte SappiensArea Privada Sappiens  |  Publica en Sappiens
 
© 1999 - 2008. Sappiens.com. La Comunidad del Conocimiento